Notizulia / Agencias
Este sábado 30 de julio, llegaron a la sede del Ipasme los materiales que se requieren para continuar la rehabilitación de las escuelas del Zulia, cuya meta es de 2 mil 400 unidades en todo el estado.
Para verificar esta dotación, se trasladaron a las instalaciones del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme); Dorelis Echeto, directora de la Zona Educativa Zulia; la enlace territorial del PSUV en el Zulia, Jacqueline Faría y el alcalde Luis Caldera, miembro del PSUV.
Echeto manifestó que los materiales recibidos permitirán cumplir con la orientación emanada por el Presidente Nicolás Maduro de tener las escuelas listas para el nuevo inicio escolar ya que se cuenta con: bloques, artículos eléctricos, pintura, cableado, brochas, casilleros, piezas de baño, cemento, entre otros productos.
Acciones del buen gobierno
«Con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Movimiento de Familia a través de las Bricomiles será posible que los planteles queden bien acondicionados, porque nuestros niños y niñas lo merecen» así lo afirmó Jacqueline Faría, desde la Escuela Básica Nacional Bolivariana Leoncio Quintana, en el municipio Maracaibo, durante la distribución del material a utilizar para rehabilitar las primeras 160 escuelas del estado.
La enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Zulia, recalcó que «el 1×10 del Buen Gobierno sigue desplegado, atendiendo al pueblo zuliano a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles), quienes tendrán la labor de reparar 2 mil 400 escuelas y esta labor se desarrollará por fases y con trabajo voluntario».
Devolver espacios dignos para educar
«Somos una fuerza transformadora. El pueblo tiene la mayor voluntad para poner sus escuelas bellas y nos unamos con la creación de Las Bricomiles», enfatizó Faría.
Asimismo, aseguró que toda la comunidad educativa, las UBCH, el PSUV, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia, se convierten en una fuerza hacedora, para devolverle a los niños y niñas espacios dignos para la educación.
Por su parte, la directora de la Zona Educativa del estado Zulia, Dorelis Echeto, precisó que existen más de 2 mil 400 Bricomiles, la cuales se encargarán de embellecer, desmalezar, pintar y recuperar los planteles educativos; tal y como sucede en la Escuela Básica Nacional Bolivariana Leoncio Quintana.
Comunidad, escuelas y materiales
Jenny Monzón, habitante de la urbanización Altos del Sol Amado, agradeció por la recuperación de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Leoncio Quintana. «Estamos muy emocionados por estos trabajos».
«Estoy feliz por el apoyo a nuestra institución. Cuando regresemos, vamos a tener una escuela muy linda», expresó Argelis Balza, estudiante de este colegio.
Para los trabajos a desarrollar en este plantel educativo, fueron entregados a las Bricomiles materiales como pintura, cables eléctricos, cemento, brochas; además de pocetas; piezas sanitarias, pasta maestro, bloques, entre otros insumos.
Datos que motivan
En todo el territorio nacional se han conformado 23.832 Bricomiles en las instalaciones educativas, y a través de la aplicación Venapp, las Bricomiles atienden los reportes de la comunidad relacionados con solicitudes de rehabilitación de espacios educativos y centros de salud; así se ejecuta el 1×10 del Buen Gobierno en la región.