Buzos petroleros y Fanb buscan la narcoavioneta derribada en el Lago de Maracaibo

Con buzos petroleros y embarcaciones especializadas de Pdvsa, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) continúan las labores de búsqueda de la presunta narcoavioneta derribada por aviones militares, el pasado sábado, y que se precipitó a aguas del Lago de Maracaibo.

Los radares del Sistema Integrado de Defensa Aeroespacial de la Fanb habrían detectaron la avioneta a unas 107 millas de la costa Oriental del Lago, señaló una fuente de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Zulia, por lo cual eran rastreados sus restos entre los municipios Valmore Rodríguez y Sucre.

Sin embargo, tras las infructuosas labores, efectivos del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decidió redirigir la búsqueda más hacia la cuenta del lago, a unos 60 metros de profundidad y por ello el requerimiento de los buzos petroleros, acostumbrados a descender a esos niveles, reseñó Últimas Noticias.

En su momento, el jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Alejandro Estrada Paredes, confirmó la versión de la inutilización y derribo de la aeronave; sin embargo, no confirmó si se trataba a ciencia cierta de una narcoavioneta.

“No tenemos precisada aún la ruta exacta que cubría y si verdaderamente estaba siendo utilizada por el narcotráfico, para ello debemos recuperar sus restos y someterlos a un barrido de narcotest”, aseveró.

Según los reportes de los radares, la aeronave venía planeando desde el Sur del Lago y pasó entre los poblados de Ceuta y Bobures, cuando fue detectada por la Defensa Aeroespacial de la Fanb y se enviaron los aviones militares.

 

NOTIZULIA / Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *