El ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello anunció que “poco a poco”, se ha restablecido el servicio eléctrico tras el apagón nacional que afectó al país este viernes
En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello afirmó que el sistema eléctrico nacional fue objeto de un” nuevo ataque criminal”. Según el ministro, el Gobierno tenía indicios de que la oposición había diseñado “un plan que se ejecutó en las primeras horas de la mañana”.
El líder oficialista anunció el inicio de un plan de contingencia por parte de la Fuerza Armada Nacional, señalando que todos los “servicios están siendo verificados” y que el proceso de restablecimiento del sistema eléctrico se llevará a cabo de “manera gradual para evitar errores”.
Asimismo, Cabello mencionó que, a las 5:48 de la mañana, “ya circulaban mensajes de voceros de la oposición” tratando de causar “daños al pueblo”. No obstante, consideró que estos intentos solo sirven para “fortalecer la unidad”.
“Los que atacan al sistema tengan la seguridad de que serán llevados ante la justicia”, declaró.El líder del PSUV enfatizó que la población se mantiene en las calles “en tranquilidad”, a pesar de los esfuerzos de la oposición por crear “desestabilización”. Cabello añadió que la derecha, en un estado de “desesperación”, “no ha logrado sus objetivos” y que el pueblo, junto al gobierno, seguirá enfrentando cualquier intento de “alterar la paz”.
Cabello destacó la capacidad de resiliencia del pueblo venezolano ante estos intentos de vulnerar sus derechos, asegurando que la calma prevalece en el país. “Nuestro pueblo ha aprendido de tantos intentos de atropello, por lo que tenemos tranquilidad”, indicó.
Asimismo, informó que el Gobierno está implementando medidas para comenzar a restablecer el servicio eléctrico, “se está haciendo todo lo necesario”, acotó.
El Cooperante