Este domingo amaneció media ciudad apagada. Con la aparición de una llovizna acaecida entre las 4.00 y las 7.00 de la mañana, que cesó y luego se prolongó en algunos sectores hasta cerca de las 11.00 de la mañana, llegaron las explosiones de transformadores, sobrecargas e incendios en subestaciones y los fastidiosos apagones que en algunas partes se extendieron durante todo el día y hasta llegada la noche.
Sectores como San Miguel, Canta Claro, La Paragua, Monte Bello, Valle Frío, Haticos y 18 de Octubre son algunos de los afectados por las fallas en el servicio eléctrico, algunos desde la madrugada.
Las caídas en el flujo se han prolongado por casi el doble al tiempo de los racionamientos aplicados desde hace semanas en la entidad.
En la región se registraron lluvias que podrían haber afectado el servicio.
La explosión de unos transformadores en la subestación situada en Pomona apagó gran parte de la ciudad. Desde las 5.00 de la mañana y hasta las 3.00 de la tarde se registraron apagones en sectores del noroeste, sur y centro, mientras que en Pomona, Los Estanques y sus adyacencias la energía estuvo ausente por más de 14 horas, mientras cuadrillas técnicas se abocaban en un acto desesperado por reponer el servicio en la averiada subestación.
La empresa estatal Corpoelec solo ha informado a través de su cuenta en Twitter que en el Zulia se aplicarían este domingo cortes programados “debido a la disminución de los niveles de agua de las represas del sur occidente del país”.
El cronograma de cortes puede consultarse en los más recientes mensajes publicados en la red social @CorpoelecZulia
NOTIZULIA