Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá pide “elecciones libres” en Venezuela

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), emitió un comunicado en el que pide “elecciones libres, honestas” y con “observación internacional”, pues a su juicio es la “única salida” a la crisis que vive Venezuela.

“Hacemos un llamado de atención a los hechos que atraviesa la República de Venezuela. Nuestros hermanos venezolanos se han unido como lo hicimos en Panamá hace 30 años, con el propósito de rescatar y reconstruir las instituciones que garantizan la justicia y exigir una verdadera democracia y libertad”, dice parte del comunicado publicado en su página web.

Añadieron que, “Estamos firmemente convencidos de que la única salida a esta crisis es por la vía de la consulta electoral. Nuestro gremio apela por elecciones libres y honestas, en presencia de observadores internacionales, como garantía para que se restaure el orden, la paz y el respeto y retornen los principios y valores democráticos al noble pueblo venezolano”.

Este es el comunicado íntegro publicado por la CCIAP:

Por el compromiso que mantiene la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá con la institucionalidad y la democracia, hacemos un llamado de atención a los hechos que atraviesa la República de Venezuela. Nuestros hermanos venezolanos se han unido como lo hicimos en Panamá hace 30 años, con el propósito de rescatar y reconstruir las instituciones que garantizan la justicia y exigir una verdadera democracia y libertad.

Casi a diario, desde hace ocho semanas, miles de personas se han volcado a las calles de esta Nación para denunciar la ruptura del hilo constitucional, reclamar paz, seguridad y el fin a la crisis que atraviesan ante la escasez de alimentos, medicamentos y otros bienes esenciales, que surge por el bloqueo de los canales humanitarios.

Estamos firmemente convencidos de que la única salida a esta crisis es por la vía de la consulta electoral. Nuestro gremio apela por elecciones libres y honestas, en presencia de observadores internacionales, como garantía para que se restaure el orden, la paz y el respeto y retornen los principios y valores democráticos al noble pueblo venezolano. Instamos a la comunidad internacional a mantener su solidaridad, elevar su voz para promover la recuperación de la convivencia democrática de Venezuela, que revierta la condición humanitaria que enfrenta el país y ponga fin a la espiral de angustia y violencia. Nosotros lo vivimos y el mundo nos acompañó mientras recuperábamos nuestros derechos.

 

NOTIZULIA/Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *