Cámara en el casco del piloto, será obligatoria en la F1 para la temporada 2023

Cámara en el casco del piloto, será obligatoria en la F1 para la temporada 2023

NotiZulia / Herly Villalobos / Motorsport.com / Deportes

A partir del próximo año,  esta medida será obligatoria para todos los equipos, en todos los cascos.

Tras experimentar por primera vez el año pasado durante los fines de semana de los Grandes Premios, las imágenes de una cámara de visera o denominada eye-cam al ofrecer la perspectiva desde la vista del piloto se ven cada vez más en la televisión este año.

Sin embargo, la cámara que se utiliza fue desarrollada en cooperación con Racing Force Group, la empresa matriz del fabricante de cascos Bell. La cámara -que tiene un diámetro de 8 milímetros, pesa sólo 2,5 gramos y se coloca en el interior del casco a la altura de los ojos- sólo se ha probado hasta ahora con cascos Bell. Además, esta temporada sólo veremos imágenes del interior del casco de los pilotos que conducen con esa marca.

La Fórmula 1 quiere que todos los pilotos conduzcan con una cámara similar a partir del próximo año.

El 26 de abril, la Comisión de la F1 anunció: «La última generación de cámaras de casco que se ha experimentado recientemente en los eventos ha resultado ser un gran éxito. Está claro que los aficionados han reaccionado positivamente y lo consideran un valioso complemento de las retransmisiones televisivas de los Grandes Premios. Por lo tanto, se aprobó por unanimidad la propuesta de hacer obligatoria la cámara en el casco para todos los conductores a partir de 2023 y de modificar el reglamento técnico con este fin.»

Esto significa que los demás fabricantes de cascos de la Fórmula 1 -Schuberth, Arai y Stilo- también tendrán que ponerse a trabajar para alojar de forma segura la pequeña cámara en sus cascos.

Schuberth, el proveedor de cascos del líder de la categoría, Max Verstappen y Sergio Pérez, entre otros, sigue esperando más información sobre la cámara del visor, pero no prevé ningún problema.

«Estamos preparados para empezar a probarlo y no esperamos ningún problema. Estamos a la espera de más instrucciones y de los materiales, incluida la cámara. La F1, la FOM o la FIA tendrán que distribuir una hoja informativa exhaustiva».

Schuberth/Motorsport.com