¿Cansado de un wifi lento? Te damos unos consejos para aumentar la velocidad de tu internet inalámbrico

¿Cansado de un wifi lento? Te damos unos consejos para aumentar la velocidad de tu internet inalámbrico

A muchos nos ha pasado que al enviar un capture de emergencia,  contacto o imagen el internet inalámbrico de nuestros hogares no “coopera”. Muchas pueden ser las causas de por qué sufres de intermitencias en el servicio, pero te traemos cinco consejos que te pueden ayudar a multiplicar la velocidad de tu wifi.

Ubicación del router

En búsqueda de la comodidad, colocamos el router muy cerca de nuestro cuarto o sala de estar, pero ocurre que cuando nos desplazamos a otro espacio de la casa se pierde la señal, o si salimos a recibir una visita quedamos desconectados. Si esto pasa es momento de cambiarlo de lugar.

La recomendación de los técnicos es ponerlo en una habitación lo más cerca posible del centro de la vivienda, de forma que la señal llegue por igual a todos los espacios sin ningún problema. Otro consejo es posicionarlo es lugares con la menor cantidad de paredes entre las habitaciones.

Problemas con los canales

Es importante informarte que canal y frecuencia es el más idóneo para ti. Por lo general se usa el canal 6 y una frecuencia de 2.4 GHz, pero esto dependerá qué necesitas. Elegir el canal y frecuencia equivocados puede desencadenar en choque de frecuencia son equipos cercanos.

Actualizar los equipos

Es importante mantener actualizados tus computadoras y teléfonos inteligentes. El no tener una actualización puede originar un mal desempeño de tus instrumentos de trabajo y entretenimiento.

Si a pesar de esto tu señal no mejora, es momento de revisar tu antena y router, puede ser que ya estén obsoletos. Compra uno más vanguardista.

La seguridad importa

Si tienes buenos equipos de comunicación, están actualizados y aún tienes un “internet lento” puede ser que un vecino te este robando el wifi, por esto es importante colocar una contraseña lo suficientemente fuerte.

El número de dispositivos conectados también influye en la velocidad. Los expertos en telemática recomiendan un máximo de cuatro por cada router en un hogar. Si deseas romper esta barrera compra un aparato con mayor capacidad.

Cuida la interferencia

Microondas, teléfonos de segunda generación e inclusive otro router pueden interferir en la señal de tu wifi. Es importante tener todos tus routers y antenas de conexión lo más lejos posible de ellos.