Rafael E. Fernández
Unos 477 trabajadores de CANTV fueron despedidos, luego de comprobarse que cobraban ilegalmente por los servicios de telecomunicaciones que ofrece la compañía estatal de telecomunicaciones.
A través de una nota de prensa CANTV informó que realizó 1.541 procesos de investigación administrativa sobre denuncias y hechos relacionados sobre presuntos cobros irregulares de sus técnicos durante labores de instalación y reconexión de los servicios de telecomunicaciones.
La compañía ha recibido miles de denuncias sobre estos cobros por servicios de reconexión, así como de «robos» de líneas en todos los estados del país, con supuestos fines de «reventa».
En consecuencia, la Gerencia de Investigaciones realizó una masiva investigación a escala nacional, la cual permitió establecer responsabilidades y sanciones contra 477 personas que mantenían vinculación laboral con la corporación.
Cobros irregulares
Esta labor constató delitos motivados en el lucro personal,como cobro irregular por la reparación de averías, mudanzas de líneas y cambios en los planes del servicio ABA, de las modalidades de pago y de titulares de líneas
La empresa detalló que entre los distintos hechos irregulares se comprobaron casos de desconexión intencional de los servicios a diversos usuarios para luego ofrecerles la restitución a cambio de pago en moneda extranjera.
La mayoría de los delitos relacionados con el cobro irregular fueron investigados por CANTV, a partir de denuncias efectuadas por suscriptores afectados en varias regiones del país.
La empresa mantiene esfuerzos mediante acciones integrales que incluyen la realización de campañas informativas y de concientización, a fin de prevenir estos hechos irregulares en trabajadores y usuarios.
Cantv, adscrita al Ministerio para la Ciencia y Tecnología, exhorta a denunciar los hechos irregulares durante la reconexión de los servicios a través del número de WhatsApp 0426-5329171.
Agencia.