Capriles: Padrino López decidió jugarse su carrera con Maduro

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, observa improbable que haya un cambio de postura por parte del general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, en referencia a las últimas acciones del presidente Nicolás Maduro.

“No creo en la cúpula militar, el jefe es Padrino López, ya sabemos su posición. Se dijo de que gracias a Padrino López, Maduro reconoció el triunfo en las elecciones legislativas, pero esa es una historia propagada para meterse en la mente de la gente. Nunca creí en eso. Padrino tomó la decisión hace mucho tiempo de juntarse con el gobierno y jugarse su carrera con Maduro”, indicó el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática este miércoles en entrevista al Circuito Éxitos.

Capriles asegura que la mayoría de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se oponen a la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente y al aplazo de las elecciones. Además, explicó que están tan golpeados por la crisis económica como los civiles.

El gobernador del estado Miranda denunció esta semana que 85 militares fueron detenidos por oponerse a la represión y que más de 1.000 querrían darse de baja para no arremeter contra los civiles que participan en las últimas protestas.

“Cuando hago públicas estas informaciones, es porque la propia familia militar me lo pide. La cúpula es una cosa, no generalicemos. Esos que reprimen, que parece que les diera placer y lo hacen con saña; no representan a la mayoría de la familia militar. (…) Hay mucha indignación al desprestigio al que nos somete Maduro. Para el militar, el respeto al uniforme siempre ha sido muy importante, pero ellos ahora se ven afectados porque las personas no los reconocen”, concluyó.

 

NOTIZULIA/EN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.