Capturado auxiliar de farmacia del Hospital Universitario de Maracaibo por sustraer medicamentos (FOTOS)

La mañana de este lunes,  fue detenido en el Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM),  Roque José Peruguini Chacín, por la presunta sustracción ilícita de medicamentos del Servicio de Farmacia del hospital. Este, se convierte en el privado de libertad Nº 62 que dejan las acciones enmarcadas dentro del “Plan Operativo Hospital Seguro”.

 

 

El detenido, se desempeñaba como auxiliar de farmacia del SAHUM, y fue visto a través de las cámaras de seguridad del hospital en varias ocasiones manipulando de manera sospechosa el sistema computarizado del depósitos de medicamentos.

 

 

Dicha novedad, fue detectada y de una vez  comunicada al organismo de seguridad hospitalaria del SAHUM, quienes iniciaron una investigación de tres días, dando como resultado la recolección de las evidencias necesarias para denunciar al extrabajador.

 

 

 

 

 

Violentó el sistema farmacéutico

 

 

Mediante un escrito, Peruguini confesó que “de manera discreta se apoderó de las contraseñas de acceso del sistema y tramitó la salida por farmacia de 10 unidades del medicamento levofloxacina de 750mg”.

 

 

Fue detenido por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), trasladándolo al destacamento de la parroquia Chiquinquirá, ubicado en el estacionamiento del Complejo Polideportivo de Maracaibo. Del mismo modo, se le notificó el caso a la Fiscal #10 María Córdoba, quien deliberará los cargos a imputar.

 

 

Hasta el momento, fuentes policiales manejan que se le podría acusar con cargos de apropiación indebida o peculado doloso, sin embargo las autoridades se encuentran a la espera del veredicto de la fiscal.

 

 

 

 

 

 

 

NOTIZULIA / Panorama 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.