A Andrés Enrique Pascal Morales, de 25 años, lo detuvieron por transportar de manera ilegal productos de primera necesidad, para presuntamente venderlos a sobre precio en algunas comunidades de Maracaibo, según información confirmada por Luis Alberto Morales Guerrero, comandante del CPBEZ.
El hecho ocurrió el sábado en horas de la tarde, en la avenida 8 con calle 96 del Casco Central, parroquia Bolívar, frente a la iglesia Santa Bárbara, cuando efectivos pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Patrullaje Turística avistaron un vehículo que al ser revisado su ocupante mostró nerviosismo, alertando a los funcionarios.
El vocero policial manifestó que los uniformados realizaron una revisión al Chevrolet modelo Sunfire color gris y encontraron ocultos en la maleta, debajo de unas cajas, 12 bultos de crema dental Colgate, para un total de 144 unidades de 100ML cada una.
Al momento de solicitarle las facturas y documentación legal para transportar dicha mercancía Pascal Morales indicó no poseerla, por lo que se procedió a aprenderlo, siendo llevado al comando policial para ser puesto a disposición de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.