Rafael E. Fernández
Claudia Itriago, directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), señaló que para el gremio es bastante significativa la apertura del centro comercial Sambil La Candelaria, en Caracas.
Igualmente, comentó que el gremio se enfrenta a un desafío en cuanto al mantenimiento de las estructuras, así como también mantener a los centros comerciales operativo, reseña Banca y Negocios.
«Hay centros comerciales que se quedaron como estacionados en construcción, tenemos 6 o 7 centros comerciales que tienen miras de inaugurar el año que viene y eso hace que haya mucha esperanza en cuanto al gremio», sumó.
Dijo, además, que «veníamos muy golpeados, con una operatividad interrumpida en los últimos dos años. Este para mí es el año de la reactivación».
«Este es el año en el que nosotros nos pusimos un plan de 5 años para volver a recuperar nuestros centros comerciales por completo. Tenemos que volver a liderar espacios en Latinoamérica», enfatizó.
Es una vitrina
Itriago comentó en Unión Radio que un centro comercial «es una vitrina que reúne varios proyectos y la suma de todos ayuda a que tú tengas mayor paso, mayor tráfico, mayor exposición de marca».
También, indicó que para un emprendedor “eso es un apoyo gigantesco, es un apoyo que ayuda a crecer, a desarrollarse como un negocio formal».
Banca y Negocios.