Cesta Opep se ubicó en 49,72 dólares por barril

El precio del petróleo aumentó este martes ante la posibilidad de extender el pacto de la OPEP para reducir el bombeo y las consideraciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sobre un mercado cerca del equilibrio.

El Brent cotizó a 52,08 dólares el barril, un alza de 26 centavos de dolar con respecto al cierre del lunes, mientras el crudo estadounidense se ubicó a 49,10 dólares.

Las expectativas favorables de los productores incrementaron luego del anuncio de Rusia y Arabia Saudita de su acuerdo con la prórroga del convenio entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones no miembros de limitar el bombeo de crudo para estabilizar el mercado.

Sin embargo, aun esa propuesta de disminuir la producción hasta marzo de 2018, queda pendiente de aprobación en la próxima reunión de la OPEP y si otros involucrados se acogerán al pacto.

En esta jornada la AIE confirmó que el reequilibrio llegó y que se acelera, al menos a corto plazo, y señaló que de mantenerse la producción de la OPEP cerca de los 31,8 millones de barriles diarios de abril, las reservas deberían reducirsea finales de 2017, pero continuarían superiores a su promedio de cinco años.

La canasta del cártel cotizó este lunes a 49,72 dólares, un alza de 1.45 centavos de dólar con respecto al cierre del viernes pasado, informó.

 

NOTIZULIA/AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.