Choferes suspenden inicio de aumento unilateral

Los anuncios reiterativos del gremio de transporte en Maracaibo sobre un aumento de pasajes a partir de hoy, quedaron pospuestos hasta «nuevo aviso» tras sentarse en una mesa de trabajo con representantes del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA).

Rubén Esis, vocero del Directorio Único del Transporte del Zulia (Dutrez), señaló que se instaló la mesa de revisión de la tarifa del transporte público urbano luego de que la semana pasada se reunieran de manera informal. «Se convocaron todos los sectores para escuchar las propuestas que elevamos. Podemos decir que estamos satisfechos por ello, pero no llegamos a ningún acuerdo». 

Los choferes señalan que el aumento es «necesario e impostergable» ante la «galopante» inflación, escasez y bachaqueo e insistirán hasta que aumenten las tarifas «aunque los organismo sigan renuentes». La propuesta fue recibida y de acuerdo a los profesionales del volante se «comprometieron a que la presentarían a la alcaldesa». 

Futuro cercano 

En los próximos días se esperan reuniones que permitan aclarar y darle forma al posible incremento de la tarifa porque de lo contrario se «decretaría la muerte anticipada del transporte público» por «tantas necesidades y carencias». Sobre el impacto a los bolsillos que podría traer esta propuesta, Esis reiteró que «la tarifa que piden es solidaria» y está «muy por debajo de lo que requieren», pero entienden la «grave» situación que atraviesa el país.

Los conductores insistieron en que sus peticiones están fundamentadas y «la situación amerita que aumente el pasaje». De lo contrario «nos veremos en las necesidades de parquear nuestras unidades porque nadie puede trabajar así», detalló el vocero de Dutrez.

Patricia González, presidenta del IMTCUMA, confirmó la existencia de la reunión y la entrega de la solicitud para el aumento de pasaje. «Recibimos sus propuestas y vamos a revisarlas y evaluarlas. Estamos conscientes de la situación que atraviesa el país, pero algo como esto debe ser estudiado y la próxima semana podríamos reunirnos nuevamente».

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.