Cicpc desmiente declaraciones de El Aissami sobre caso Neomar Lander (+detalles)

Cicpc desmiente declaraciones de El Aissami sobre caso Neomar Lander (+detalles)

Las mentiras del gobierno se han convertido en un mecanismo del Estado para mantenerse en el poder. Durante las últimas semanas de protestas en el país, los funcionarios chavistas han salido con declaraciones de todo tipo, en donde los violentos siempre son los de la oposición y ellos siempre, las víctimas.

Como consecuencia de la represión y la violencia de los funcionarios de seguridad del Estado, así como en el marco de las protestas en general, han caído muertos una gran cantidad de venezolanos. Algunas de esas muertes han sido por actuación excesiva de las fuerzas militares, según lo que estableció el Ministerio Público en sus investigaciones.

 

Notizulia/Agencias
Foto: @RichardBlancoOf

La jornada del jueves giró en torno a las reacciones por la muerte de Neomar Lander, un adolescente caído en Chacao durante la represión de una protesta. Las versiones son confusas, pero el chavismo se apuró en acusar al joven de activar un mortero, que explotó aún en su poder. La autopsia del cuerpo, fue leída la misma noche de la muerte, en el programa de televisión de Diosdado Cabello y posteriormente el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami declaró a la prensa sobre el caso.

Tareck El Aissami: La muerte de Neomar Lander fue planificada (Video)

En el pronunciamiento de El Aissami, el funcionario culpó a la oposición venezolana de haber planificado el crimen y exculpó a las fuerzas de seguridad, hablando de los componentes de los explosivos que se hallaron en la autopsia. Sin embargo, las declaraciones del segundo a mando del “Madurismo” fueron desmentidas por los datos ofrecidos desde el seno del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimilanísticas (CICPC).

 

Basándose en sus conocimientos científicos, compartieron detalles precisos que dejan al Vicepresidente muy mal parado, mintiéndole a la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.