Cicpc detiene a hombre que adoptó 30 perros para luego sacrificarlos en Maracaibo

Cicpc detiene a hombre que adoptó 30 perros para luego sacrificarlos en Maracaibo

Rafael E. Fernández

Funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística informaron la tarde de este lunes 13 de marzo sobre la detención de Gabriel Andrés Castillo Hernández, de 35 años, por presuntamente causarle la muerte a 30 perros que adoptó a través de fundaciones en el estado Zulia. 

“Gabriel Andrés Castillo Hernández fue detenido tras comprobar que había recibido en calidad de adopción más de 30 canes por distintas casas de abrigo y rescatistas particulares, donde al poco tiempo los sacrificaba o dejaba en estado de abandono en diferentes zonas de la ciudad”, informó el director general del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

Informó que la detención se hizo en el sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo.

Según las investigaciones del Cicpc, Castillo manifestó diversas excusas a las personas que le concedieron los animales en adopción y querían hacer seguimiento de sus cuidados.

Castillo, conocido como “el adoptante en serie”, quedó a la orden del Ministerio Público, que solicitó el sábado 11 una orden de captura en su contra.

Gabriel Castillo fue denunciado por la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa) por buscar perritas en adopción, “preferiblemente de color claro” y luego desaparecerlas. “El factor más grave en este caso es que no hay fe de vida de ninguna de las cachorras que se le entregaron en adopción”, indicó la organización en una publicación de su cuenta de Instagram al hacer la alerta a la comunidad.

Voluntarios de Asodepa y defensores de los derechos de los animales  se concentraron la tarde de este lunes 13 en la sede del Palacio de Justicia, donde es presentado Castillo, para exigir justicia, según un video publicado por la asociación en sus redes sociales.

Agencia.