Cierran playas de Lecherías por 72 horas debido a derrames de petróleo

Cierran playas de Lecherías por 72 horas debido a derrames de petróleo

NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales

Imagen Web Cortesia

Así lo anunció el director de Turismo de Urbaneja en su cuenta de Instagram, manifestando que la medida se toma de forma preventiva y bajo constantes monitoreos por el equipo de PCUrbaneja.

El Director de turismo indico también que iniciarían el proceso de saneamiento de las costas del municipio turístico El Morro Lecherías.

 «desde la dirección de turismo de la alcaldia y por instrucciones de nuestro alcalde ya se inició el plan de saneamiento en las orillas de nuestras costas, esperando que los entes competentes atiendan rápidamente este desastre causado por el hombre».

Según el director municipal de Turismo, la tarde de este lunes 5 de diciembre parte de la Playa Canales y Playa Doral Beach, fueron afectadas con la presencia de hidrocarburos en sus orillas, lo que alertó a las autoridades causando el cierre temporal de las mencionadas playas ubicadas al norte del Estado Anzoátegui.

«Nuevamente un derrame de hidrocarburo llega a nuestras costas, dañando arrecifes coralinos, dañando playas y arena, afectando directamente la biodiversidad de nuestros mares, pero también la economía y el turismo. Lamento mucho este episodio terrible en contra del planeta que habitamos y que debemos preservar»

 posteó El Director de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.