NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales
Debido a los torrenciales aguaceros que han caído en diversas zonas de Venezuela, por el paso de una onda tropical, se originó el colapso total de un puente recién inaugurado hace tres meses, cuya inversión fue de aproximadamente 100.000 dólares.
El colapso de la estructura se originó la madrugada de este 5 de octubre, tres meses después de ser reinaugurado por la Gobernación del Estado Bolívar, el desplome de la estructura, dejó incomunicada a las urbanizaciones Agosto Méndez y Los Aceiticos, imposibilitando el libre tránsito de sus habitantes.
Héctor Barrios director del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), explicó que para la reinauguración del puente se invirtieron unos 100.000 dólares otorgados en dos créditos adicionales por 49.000 dólares y 50.000 dólares respectivamente, liquidados al cambio oficial del BCV del día.
“Los diputados opositores hemos aprobado todos los créditos adicionales para inversiones sociales e infraestructura del estado Bolívar. El último crédito adicional fue por un monto aproximado de 50 mil dólares, para reconstruir el recién inaugurado y bautizado Puente Sucre (Primero de Mayo). Lo aprobamos condicionado a que se cumplieran con los extremos técnicos y legales de la reconstrucción del puente, situación que no fue cumplida, con las consecuencias de pérdida patrimonial del Estado y malestar en la tardanza de la obra”
Expuso Barrios.
El representante del CLEB denunció a su vez, que no se cumplió con la colocación de la valla informativa que indicara los constructores, ingenieros responsables y el ingeniero residente, con sus respectivos registros en el Colegio de Ingenieros, así como el costo de la obra, en tal sentido, el Consejo Legislativo del Estado Bolívar, solicitó este jueves la interpelación tanto de Ángel Marcano, gobernador de la entidad, así como al secretario General de Gobierno y el Director de Obras Públicas de la Gobernación de Bolívar
“Necesitamos responsables porque la pérdida patrimonial supera los 100 mil dólares. Y estamos iguales o peor que cuando se cayó la primera vez. Posiblemente tengamos que asistir a la Fiscalía porque hay un daño patrimonial”
Afirmó Barrios.