CLEZ solicitará reunión con la Zodi para buscar soluciones a la crisis de combustible

CLEZ solicitará reunión con la Zodi para buscar soluciones a la crisis de combustible

Spread the love

Notizulia / NDP

Este martes el Consejo Legislativo del estado Zulia, aprobó por unanimidad designar una comisión especial que se reunirá con la ZODI para buscar la solución a la situación de combustible en el Zulia, que quedó conformada por el legislador Yover Sánchez, como presidente y como vicepresidenta la legisladora Ángela Fernandez, junto al resto de los parlamentarios que conforman el Consejo Legislativo del estado Zulia.

Esto luego que se debatiera en la cámara legislativa la situación que aqueja a los zulianos en cuanto al servicio de la venta y distribución del combustible, donde el legislador José Leonardo Caldera, presidente de la Comisión Especial designada para atender la situación de venta y distribución de combustible tuvo un derecho de palabra para presentar un informe preliminar y posibles soluciones a corto y largo plazo para solventar dicho tema en la región.

Caldera manifestó que estas propuestas se llevarán ante los organismos competentes, “no queremos quedarnos en el discurso sino que traemos una propuesta”.

Por su parte la presidente del CLEZ, Iraida Josefina Villasmil manifestó estar cansada de la situación que los ciudadanos tienen que enfrentar ante la posibilidad de suministrar combustible para sus vehículos. “No es posible que a una diputada le hayan faltado el respeto como mujer con palabras obscenas. Mi responsabilidad es velar por mis parlamentarios”.

El legislador Otto Piñeiro, expresó que el maltrato por parte de los funcionarios hacia la legisladora es el mismo que sufren los pacientes oncológicos, diabéticos por lo que expresó que es en el Zulia donde se vive la precariedad del servicio y donde lamentablemente existe la corrupción por los mismos funcionarios encargados de las estaciones, quienes son los que deciden cuánto es el litraje que le será suministrado a cada vehículo.

El parlamentario Yover Sánchez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del CLEZ, al igual que el resto de los legisladores manifestó que la situación en la región con el tema del combustible es imperdonable ya que el ciudadano de a pie es quien sufre el verdadero desastre que se vive a diario en las estaciones de servicio.