NotiZulia / Prensa / Regionales
Muchos comercios en la entidad marabina para atraer a sus clientes, publican equipos telefónicos con precios y accesorios, que al momento de ir a comprarlo, los clientes se encuentran con otra realidad.
Y es que ni el precio se parecen, ni los accesorios que ofrecen con la compra del equipo los dan, a no ser que los pagues aparte.
El precio de los equipos telefónicos, pueden variar dependiendo de la forma de pago del cliente. Si el cliente paga por punto, es a un precio, por pago móvil otro, y si es en divisa en efectivo, ocurre el mismo fenómeno. A su vez, hay que tomar en cuenta que la tasa del dólar utilizada para el cobro a los clientes, se aplica tomando como referencia el precio del dólar de páginas no oficiales.
NotiZulia visito varios centros comerciales de la ciudad para constatar los comentarios de los marabinos con relación a este tema.
En la visita se pudo evidenciar por ejemplo en el CC Gran Bazar, reconocido centro comercial del casco central de la ciudad, que es cierto este tipo de publicidad, que a través del engaño atrapa al consumidor que luego de dirigirse al comercio a adquirir el equipo de su preferencia, termina comprando a precios superiores al publicado en redes sociales, o comprando algún equipo de menos valor con menos prestaciones, o en definitiva no comprando nada.
En tal sentido, los usuarios hacen un llamado a los entes reguladores del INDEPABIS, a estar atentos ante el cobro indiscriminado de algunos comercios a los consumidores, por la adquisición de bienes y servicios.