Notizulia / Agencia
Este martes comienzan los trabajos de sustitución de tubería para refaccionar el tramo colapsado en el kilómetro 192, del sector El Venado, en la carretera nacional Lara-Zulia.
La información la dio a conocer el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, a través de su cuenta en la red social Twitter, a través de la que precisó que el hundimiento en la carretera Lara-Zulia «obedece al colapso de una importante tubería».
Asimismo, en cuanto al tránsito por esta importante arteria vial, Velászquez Araguayán informó que se espera «reabrir el paso lo más rápido posible».
«Evaluación del hundimiento en el Km.192 de la carretera Lara-Zulia obedece al colapso de una importante tubería. Hoy se inician los trabajos de sustitución para reabrir el paso lo más rápido posible», indica el mensaje en Twitter.
Ante esta contingencia, el ministro recordó a los usuarios de la carretera que existen dos vías alternas, «la primera, por el sector Machango en el Km.195, sentido Zulia-Lara. Y la segunda, por el sector La Arepa Km.190, sentido contrario».
Este lunes se procedió al cierre total de la vía motivado al desplome de la calzada con afectación en ambos sentidos.
Los funcionarios del Ministerio de Transporte y una comisión del Destacamento número 113 se mantienen en funciones de Seguridad Vial, durante la reparación del tramo de la carretera, agregó el Ministro.
La Autopista Lara-Zulia es la arteria vial más importante del centro occidente de Venezuela, ya que conecta a los estados Lara y Zulia, y es una ruta directa hacia estados como Yaracuy y Carabobo.
Hacia finales del mes de marzo de este año en la carretera Lara-Zulia se llevaron a cabo trabajos para reparar las fallas de borde.
En ese momento, el presidente del Instituto de Vialidad (Invilara), Wilfredo Torres, indicó que se estaría ejecutando el trabajo con una inversión por el orden de los 240 mil bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).
«Hemos ejecutado labores de excavación, logramos retirar el cabezal y escombros que impedían corregir una de las fallas, igualmente, colocamos tubos de concreto para reconstruir parte de la alcantarilla afectada», refirió Torres.
Los trabajos se realizaron a la altura del Venadito, sector Palmasola de la parroquia Montaña Verde, municipio Pedro León Torres (Carora).