Comisión de la Verdad filtra candidatos a la Gobernación

La Contraloría General de la República inhabilitó políticamente ayer a Luis Lippa, uno de los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) que se lanzó a las elecciones regionales. Ante el fallo ya no podrá continuar con su candidatura a la Gobernación de Apure, lo que coincidió en horas de la tarde con el anuncio de Delcy Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Verdad y de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien notificó que solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la lista de los aspirantes a gobernadores para una evaluación, ya que no podrán seguir quienes hayan llamado a la violencia en los últimos meses. Comienza a cumplirse la proyección de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes venían alertando sobre un plan de inhabilitaciones para impedir las candidaturas de sus representantes.

“Solicitaremos la lista de candidatos a gobernadores para evitar que ocupen esos cargos quienes hayan llamado a la violencia (…) Tenemos que prevenir que la sociedad venezolana sufra la consecuencia de que personas que ocupan el cargo, lo utilicen para desestabilizar el país”, expuso Rodríguez.

Rodríguez mostró durante su intervención una foto del diputado opositor y vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, junto a uno de los jóvenes de la llamada «resistencia».

Durante la sesión de la Comisión de la Verdad indicó que investigarán a todos los dirigentes opositores “responsables” de los hechos violentos del 2017 por presuntamente estar implicados en “crímenes de odio, hechos violentos y sus delitos conexos».

Lippa, quien estaba como abanderado de Primero Justicia (PJ), calificó su caso como “terrorismo político administrativo”, impulsado por el Gobierno nacional. “Seguiremos en la lucha por un mejor Apure. Apoyaremos a Wilson Gallardo como candidato por PJ. No me voy”, publicó en su Twitter. 

En entrevista con Unión Radio explicó que el argumento de la Contraloría se basa en supuestas irregularidades durante la construcción de un centro materno infantil que estaba bajo su administración hace trece años.

Ocariz, Florido y otros….

Pedro Carreño, miembro de la ANC, declaró que “hay suficientes motivos para impugnar la candidatura de Carlos Ocariz (alcalde de Sucre por PJ) a la Gobernación de Miranda” y que la medida podría aplicarse a otros aspirantes de la oposición por desatar “actos de violencia” en las protestas. Se refirió a Luis Florido, diputado de la AN, que lanzó su candidatura a la Gobernación de Lara por Voluntad Popular, ya que él “estuvo pidiendo una intervención internacional, una invasión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *