Comité Organizador presentó balance del Latinoamericano de Pequeñas Ligas

Comité Organizador presentó balance del Latinoamericano de Pequeñas Ligas

Cerrado con broche de oro el Latinoamericano infantil de béisbol de Pequeñas Ligas, bajó el telón con el triunfo del equipo Venezuela A (San Francisco) el pasado domingo en San Jacinto. El saldo es positivo para sus organizadores y para el Zulia, que mostró al mundo la capacidad para montar eventos internacionales de altura.

El presidente del comité organizador, Gerardo Moreno, ofreció un balance de lo que, a su juicio, resultó en un rotundo éxito para el movimiento de pelota menor con más de 60 años en Venezuela.

“Este logro nos llena de optimismo para enfrentar futuros retos que permitan al Zulia ser sede de eventos internacionales tan importantes como el que acaba de finalizar”, subrayó Moreno, quien viene de formar parte de las filas como pelotero de esta organización.

Indicó que a pesar de las advertencias y los riesgos que conllevaba asumir este reto en medio de las duras dificultades que golpean al estado, en la parte económica y las fallas en el suministro de combustible, “tomamos el desafío con mucho entusiasmo y emoción apostando al éxito”, apuntó.

Dijo que el pilar fundamental de ese éxito fue el equipo que se armó. “Desde un primer momento pensé en reunir a todos los niveles de gobierno porque era toda Venezuela quien estaba en juego. No solo desde el punto de vista de la imagen, sino como sede de esta competencia internacional”, agregó.

“EL gobernador Manuel Rosales me tendió la mano desde el primer día diciendo ‘no se preocupe que lo vamos a hacer, y lo vamos a hacer bien’ lo mismo que la alcaldía de Maracaibo a través de su titular Rafael Ramírez y el Metro de Maracaibo, que aportó la logística para el transporte”, sostuvo Moreno.

El rescate de la villa deportiva junto con los estadios de béisbol de San Jacinto y San Francisco destacan como las grandes obras de ese evento que quedaron para el disfrute a futuro.

Agradeció al Restaurant Sabor Zuliano por imponer el sello de su sazón a las comidas de las delegaciones, empresarios y marcas.

Agencia / BravoSports