NotiZulia / Herly Villalobos / Regionales
Vecinos de la Urbanización La Chamarreta, conocen el esfuerzo del gobierno regional en este tema, pero piden extremar medidas para evitar se bote basura en áreas públicas de forma irresponsable.
El drama de la basura en la entidad marabina es un problema que atañe a todos sus habitantes, el cuidado y mantenimiento de la ciudad, es una obligación ciudadana, por lo que se debe evitar, botar basura en áreas no dispuestas para tal fin.
En la populosa urbanización, ubicada en la circunvalación 3 Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, vecinos solicitan a las autoridades regionales, poner mano dura sobre quienes tienen como oficio, botar basura en cuanto espacio físico haya disponible, sin importar dónde ni cómo.
Y es que el problema medioambiental que esto origina no tiene nombre, quienes transitan por la C3, pueden observar a simple vista el desagradable panorama lleno de basura por doquier, y un hedor desagradable, exactamente frente al monumento y muy cerca del Centro de Diagnóstico Integral.
A Metros del CDI y justo al lado del estadio de Softbol, se encuentran habilitados unos conteiner (Recolectores de Basura), que son utilizado tanto por la comunidad de la Chamarreta, como los sectores circunvecinos, haciéndose insuficientes por la cantidad de basura que se acumula en la zona, bien sea por el bote de desechos sin control por algunos individuos inescrupulosos que aparte de basura, lanzan restos de árboles talados que se van acumulando en el área.
Vecinos manifiestan que hay que diseñar una estrategia para que no se siga repitiendo este problema que afea la entrada del urbanismo, y atenta contra la salud de los habitantes y especialmente contamina el espacio físico del CDI local.
Indican a su vez, que debería colocarse un mayor número de recolectores, así como reubicarlos estratégicamente, en un área más acorde para ello que cuente con la medida medioambiental necesaria, para evitar los agentes contaminantes, y a su vez que vaya acompañada, de una recurrente recolección por parte del IMAU, que evite se acumulen los desechos sólidos en la zona.