El consejo comunal y las líderes de calle del barrio Los Tres Reyes Magos de la parroquia Coquivacoa en Maracaibo, estado Zulia, juntaron voluntades y con el empuje del 1×10 del Buen Gobierno, despejaron tres toneladas de basura de la Cañada Caribe, para el beneficio de mil 700 familias de la comunidad.
Edgar Jiménez Hernández, presidente del Iclam, informó de la iniciativa comunal llevada a cabo a través de la UBCh Juan Pablo Pérez Alfonzo, alertada por el incremento sostenido de las lluvias y la falta de respuesta del gobierno municipal con el mantenimiento y despeje de las cañadas.
“Más de mil 700 familias han sido beneficiadas con la limpieza y despeje de tres toneladas de basura y desechos sólidos del cauce de la Cañada Caribe, gracias al trabajo de la comunidad, el de sus líderes de calle, su consejo comunal y el respaldo irrestricto del gobierno bolivariano con las brigadas de soluciones del 1×10 del Buen Gobierno, Corpozulia, el Minec y la fuerza trabajadora del Iclam”, señaló Jiménez Hernández.
“La nueva jornada de saneamiento fue generada por la preocupación de la comunidad Los Tres Reyes Magos, ante la desatención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, hacia el cauce de la Cañada Caribe, en la parroquia Coquivacoa”, agregó.
Y detalló que “el despliegue se hizo efectivo y despejaron el cauce al retirar todos los desechos sólidos y basura que obstruía el paso de agua, evitando de esta manera posibles inundaciones, impidiendo, además, que esa basura llegue al Lago de Maracaibo”.