La jornada se realizó en el marco del aniversario parroquial de Cristo de Aranza, fue organizada a través de SEDEPAR y contó con el apoyo de los funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana: Polimaracaibo, Bomberos y Protección Civil.
Notizulia / NDP
La Alcaldía de Maracaibo, a través de SEDEPAR (Servicio Desconcentrado de Parques y Plazas), sembró 350 árboles en la plaza Ricardo Aguirre del sector Corito para celebrar el aniversario parroquial de Cristo de Aranza..
La actividad contó con la presencia del alcalde, Rafael Ramírez Colina, y el apoyo de los funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana: Polimaracaibo, Bomberos y Protección Civil.
“Seguimos con la celebración del aniversario parroquial de Cristo de Aranza, por eso estamos aquí en Corito para continuar con Maracaibo Verde, un programa que realizamos cada domingo sistemáticamente en diferentes espacios públicos para sembrar muchos árboles y hacer que nuestra Casa Grande respire mejor, esté menos contaminada y disminuya su temperatura”, dijo Ramírez Colina.
El director de SEDEPAR, Eudu García, explicó que la meta de Maracaibo Verde es sembrar 5 millones de árboles para lograr bajarle 1 o 2 grados de temperatura a la ciudad. Por otro lado, el director de Seguridad Ciudadana, David Barroso, dijo: “Hoy, brindamos nuestro apoyo para rescatar esta plaza, adoptarla como nuestra y colaborar con el desarrollo de nuestra Casa Grande”.
Un marabino consciente siembra árboles
La comunidad recibió positivamente el programa Maracaibo Verde y se comprometió a cuidar este importante espacio público.
“Esto es muy bueno y los vecinos debemos colaborar, tenemos que mantener estas plantas, vigilarlas y regarlas”, expresó Rosa Guevara, quien tiene 65 años viviendo en el sector Corito de Haticos por Arriba.
Por su parte, Dirimo Enrique Bravo, del sector 23 de enero, quien lleva 68 años viviendo en Cristo de Aranza, opinó: “El Alcalde está gerenciando de una forma excelente, esto es cultura, es darle a entender a las personas que para avanzar todos debemos formar parte del cambio en Maracaibo”.