Con un gran “Trancazo contra el Golpe” amanecieron la gran mayoría de las calles de Caracas, como parte de la manifestación pacífica planteada por la Unidad Democrática, tras casi un mes de constantes protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.
En La Urbina y El Paraíso, los vecinos de ambos sectores mantienen más de tres horas de enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los vecinos de El Paraíso han sido reprimidos fuertemente durante el denominado trancazo, con bombas lacrimógenas y perdigones. A tal grado que hasta el momento, 9:30 am, se han producido dos incendios en las Residencias Victoria de este sector.
Asimismo, se pudo conocer que no solo los vecinos han sido afectados por los gases, sino vehículos y apartamentos en la zona.
Por otra parte, y al otro extremo de la ciudad, en La Urbina, vecinos salieron a tempranas horas a cumplir con el llamado de la oposición de trancar los principales accesos a la autopista Francisco Fajardo, por lo que la GNB procedió a reprimirlos brutalmente.
Los habitantes de las primeras calles se resguardan en las residencias sin embargo, los cuerpos de “orden público” atacan los edificios asfixiando a las personas que ahí se encuentran. Del mismo modo, se pudo conocer que hicieron presencia varios vehículos de la GNB que lanzaron lacrimógenas.
En la urbanización El Llanito, ubicado en el municipio Sucre, los vecinos de las avenidas Guaicaipuro y Tamanaco fueron también reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con bombas lacrimógenas, tras colocar barricadas en las calles aledañas.
Lo mismo ocurrió en la urbanización El Bosque, cuando vecinos se encontraban realizando el denominado “trancazo”. Situación que se repitió en Chacaito, donde la estación del Metro de Caracas se vio obligado a no prestar servicio.
Vale recordar que la oposición venezolana convocó a los ciudadanos a trancar las calles y avenidas de sus comunidades en rechazo a acciones de gobierno nacional, como es el desconocimiento a la Asamblea Nacional y la demora en la realización de las elecciones pendientes.
A estos motivos para manifestar se sumó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada ayer por el presidente Nicolás Maduro, que es cuestionada por los opositores debido a que el mandatario se adjudicó la potestad de crear un método para elegir a los constituyentistas.
NOTIZULIA / Reuters