La película ‘Conclave’, sobre la junta de cardenales que se reúne para elegir al nuevo papa sorprendió este domingo al hacerse con el principal premio en los galardones del Sindicato de Actores (SAG) de Hollywood, en una noche en la que Timothée Chalamet se llevó el premio a mejor actor.
«Reconocemos la importancia suprema de la comunidad en nuestro trabajo y en el mundo (…) eso estamos celebrando hoy», dijo Ralph Fiennes al recibir el galardón a mejor elenco.
El resultado de esta gala pone su granito de arena al ambiente de incertidumbre que ha caracterizado esta temporada de premios que verá su final el próximo 2 de marzo cuando se entreguen los Óscar.
Conclave’, de Edward Berger, se impuso a ‘Anora’, de Sean Baker, que ya se había coronado como la mejor película en entregas como los Critics Choice Awards, los premios Spirit o los galardones que otorga el Sindicato de Productores de Hollywood, así como a ‘Wicked’, ‘The Brutalist’ o ‘Emilia Pérez’.
Chalamet, Moore y Saldaña
Por su parte, Timothée Chalamet impactó al ganar el premio a mejor actor por su trabajo en ‘A Complete Unknown’, en donde encarnó a la leyenda de musical Bob Dylan.
«Me inspiran los grandes (…) Me inspiran Daniel Day-Lewis, Marlon Brando y Viola Davis. Michael Jordan y Michael Phelps y quiero estar ahí arriba (…) Este (premio) no significa eso, pero es un poco más de combustible para seguir adelante», aseveró el actor.
Demi Moore recibió el galardón de mejor actriz por el filme de terror ‘The Substance’, que también le otorgó un Globo de Oro en enero, venciendo así a su dura contendiente y ganadora del Critics Choice Awards, Mikey Madison, de ‘Anora‘.
La gala, que transcurrió con pequeños problemas de producción, también premió a algunos favoritos predecibles como la actriz Zoe Saldaña quien avanzó un paso más hacia el Óscar tras ganar el premio a mejor actriz de reparto por ‘Emilia Perez’.
«Estoy orgullosa de formar parte de un sindicato que me permite ser quien soy, que nunca me han cuestionado de dónde vengo ni me han juzgado por cómo hablo o cuáles son mis pronombres. Creo que todo el mundo tiene derecho a ser quien es, y Emilia Pérez tiene que ver con la verdad y con el amor», dijo la actriz.
Mientras que Kieran Culkin obtuvo el mismo reconocimiento en la categoría masculina por su trabajo en ‘A Real Pain’.
Agencias