Conoce los pasos para registrar un conjunto residencial en el DARU y acceder a beneficios

Conoce los pasos para registrar un conjunto residencial en el DARU y acceder a beneficios

Redacción Notizulia

La Alcaldía de Maracaibo está atendiendo progresivamente a los conjuntos residenciales de la ciudad y para ello, deben estar registrados en la Dirección de Atención a Residencias y Urbanismo (DARU). El trámite es fácil, rápido, gratuito y le permite a la municipalidad conocer las necesidades de las comunidades organizadas para poder atenderlas oportunamente.

A través del DARU, la Alcaldía de Maracaibo presta el apoyo a los condominios y residencias en sus trámites, con especial énfasis en el pago de los servicios de aseo urbano, gas doméstico e impuestos municipales; que son la forma en la que se le puede retribuir beneficios a los conjuntos residenciales. El primer caso de retribución son los bloques de Zapara I que comenzaron a ser impermeabilizados el pasado lunes 6 de marzo.

La directora del DARU, Maria Espina, informó que los requisitos para el registro son sencillos y deben ser consignados en digital y de forma presencial en las oficinas ubicadas en el Centro Comercial Costa Verde, avenida 4 Bella Vista, 2do piso, donde se ubicada la taquilla del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria de Maracaibo (SEDEMAT).

“Los documentos a consignar son: un listado de propietarios organizados por apartamento o viviendas que tenga el nombre completo, cédula y número de teléfono de cada uno; y rif del condominio, de no tener el rif deben presentar el documento de condominio o de parcelamiento. Además, datos como correo del condominio, nombre completo, cédula y teléfono del presidente o administrador; y nombre y apellido del representante legal con un número de contacto. Todo esto debe ser enviado por el correo electrónico: darumaracaibo@gmail.com y traído también a nuestras oficinas”, detalló Espina.

Este registro del condominio es totalmente gratuito, válido por tiempo indefinido e indispensable para acceder a cualquiera de los beneficios destinados a los conjuntos residenciales.

Con NDP.