Constituyente debe contemplar sanciones contra quienes “hagan apología” en redes

La viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Gladys Requena, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente debe contemplar sanciones contra quienes “hagan apología” a la violencia en redes sociales.

Al ser entrevistada en Venezolana de Televisión (VTV), Requena indicó que la sociedad venezolana debe participar en el proceso constituyente para debatir en torno al tema de redes sociales. A su juicio, “nose trata solo de un tema de legislación, programas o políticas porque es un tema de corresponsabilidad”.

Añadió que el proceso constituyente “pondrá en escena” una nueva realidad sobre el uso adecuado de las redes sociales en nuestro país. Además, dijo que “debe florecer un nuevo estado constitucional que blinde el que actualmente tenemos y a garantizar que los logros conquistados en 18 años se preserven”.

La Constituyente, convocada de acuerdo con los artículos 347 y 348 de la Carta Magna, tendrá nueve objetivo: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

La Asamblea estará integrada por ochos sectores de carácter popular: la clase obrera, campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, indígenas y representantes de la comunidad de personas con alguna discapacidad física

Serán más de 500 constituyentistas de los diferentes sectores los que participarán en este proceso, que serán electos por el pueblo a través del voto universal, directo y secreto en un ámbito territorial y sectorial.

NOTIZULIA/UN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.