La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, ratificó este jueves que el poder electoral como parte de sus responsabilidades siempre ha atendido los planteamientos de las organizaciones con fines políticos.
La funcionaria detalló que la votación en este proceso será distinto a los anteriores y explicó que la escogencia de los candidatos se hará en pantalla y no en la boleta como se acostumbra.
Agregó que luego que el ciudadano elija el voto territorial, se activará la pantalla del voto sectorial y después de presionar la opción «votar», la máquina emitirá un comprobante.
Oblitas agregó que en votación «Territorial», se elegirá una persona por cada municipio, salvo en capitales donde se elegirán dos.
Condenó los recientes «ataques terroristas» registrados contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior y Justicia, en la ciudad de Caracas. «En ningún caso debemos cotidianizar la violencia, por el contrario, somos un pueblo de paz, que vive en democracia», señaló Oblitas durante una entrevista transmitida en el programa Con Amorín transmitido por Venezolana de Televisión.
La rectora denunció que el «CNE ha sido víctima de violencia vandálica, destructiva; ahora se pretende trasladar esa violencia a su sede en Caracas».
NOTIZULIA / La Verdad