Continúa pronóstico de lluvias para este miércoles en Zulia y otras regiones del país

Continúa pronóstico de lluvias para este miércoles en Zulia y otras regiones del país

NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales

Imagen proporcionada por INAMEH

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) indicó que las zonas con mayor presencia del mal tiempo son: Zulia, Falcón, Lara, Táchira, Trujillo, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Mérida y el Esequibo.

Se esperan nubes de gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento, en buena parte del país; con acumulados pluviométricos entre 10-30 l/m², y máximos hasta 40 l/m² en Mérida.

La situación meteorológica es originada por la Zona de Convergencia Intertropical muy activa; reforzada por Vaguada en la altura; la Onda Tropical Nro. 45 sobre el Esequibo, complementa la actividad lluviosa en el Nororiente.

A su vez el Instituto meteorológico indica la condición de los principales ríos del país;

MIRANDA, LA GUAIRA, ARAGUA, CARABOBO
Por la temporada de lluvias, intensificada en los últimos días, es posible el incremento súbito en los ríos, sus tributarios y demás afluentes; afectando a las localidades cercanas a los mismos, Por medidas de seguridad, se mantiene en permanente observación a las zonas de posibles afectación.
AMAZONAS
Se espera continúen el descenso en el nivel del Río Orinoco en Puerto Ayacucho, previéndose esta tendencia para los siguientes días. Debido a las pocas precipitaciones; por medidas de seguridad. se permanecerá el continuo monitoreo
a las zonas vulnerables.
ZULIA
Se mantiene la observación del curso en los ríos: Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus afluentes; debido a las precipitaciones en la entidad; al igual se prosigue con el seguimiento preventivo, a las zona aledañas.
TRUJILLO/ TÁCHIRA/ MÉRIDA
Posible crecida súbita en el nivel de los ríos de las zonas andinas; debido a las precipitaciones que se puedan presentar en la entidad; existe la probabilidad de afectación a localidades vecinas. Por seguridad se mantiene la observación a las poblaciones cercanas a las mismas.