Corpoelec activó plan “Borrón y Cuenta Nueva” en Lara, Falcón y los Andes

Corpoelec activó plan “Borrón y Cuenta Nueva” en Lara, Falcón y los Andes

Rafael E. Fernández

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció la segunda fase del plan “Borrón y Cuenta Nueva”, donde se anexan los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara y Falcón, en la actualización de datos desde la primera semana de julio, y por sesenta días, para mejorar el proceso de facturación a los usuarios residenciales y así obtener los recursos necesarios en pro del mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El gerente general de Comercialización de la corporación, general Alejandro Keleris, explicó a través de la Oficina Ministerial de Prensa que “este operativo es la segunda fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva, que espera abordar más de 1 millón 660 mil usuarios de estos estados”.

Precisó Keleris que para ello, los usuarios deberán acudir a las 52 oficinas comerciales o 25 stands distribuidos en centros comerciales, plazas, entre otros lugares públicos de cada entidad afectada, y llevar su cédula de identidad y sus documentos residenciales, para que actualicen sus datos, como correo electrónico y número telefónico, para cancelar una tarifa única en los puntos de ventas.

En ese contexto, destacó que una vez el usuario cumpla con ese proceso, empezará a recibir por mensajería de texto la facturación mensual del servicio eléctrico.

—Por eso es importante que los usuarios se trasladen a estas oficinas o stands, para que a través de lo que se recaude de su facturación se obtengan los recursos necesarios para mantener el servicio eléctrico en el país.

Primera fase en Zulia

El Plan Borrón y Cuenta Nueva tuvo una primera fase que duró más de 100 días en el estado Zulia, donde casi 300 mil suscriptores/usuarios actualizaron datos, se registraron nuevamente y pagaron una tarifa lineal por todas las deudas de años anteriores que tenían.

“Ahora vamos a estar durante 60 días, hasta finales de agosto, haciendo este trabajo, coordinando en los Centros Integrales de Atención al Usuario disponibles para cualquier pregunta y duda”, agregó.

Actualizar datos

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, precisó que este programa tiene como fin actualizar los datos de los más de 1 millón 600 mil usuarios de las entidades mencionadas, y que aquellos que tengan una deuda con el servicio lo cancelen a través de un pago único.

— Sobre todo en el sector residencial, el cual hemos dividido en tres niveles: sector residencial social, residencial general, que consumen un determinado número kilovatio por hora, y el de alto consumo — informó Reverol.

Aclaró el funcionario que el sector industrial y comercial van a seguir siendo atendidos en los más de 300 Centros Integrales de Atención a los Usuarios (Ciau), que se encuentran en todo el territorio nacional.

Agencia