Maira Alejandra Lugo Olivares no fue el motivo de mi separación de Giorgia Sikyú Castillo Rueda”. Así de tajante fue Luis Emiro Leal, pareja de la primera de las mencionadas, quien fue víctima de un homicidio, hace una semana, en un apartamento del edificio Tuy, en La Lago.
Por el asesinato fue señalada Castillo Rueda, quien presuntamente atacó a Lugo con un arma blanca, en el interior del apartamento, el pasado martes 27 de junio. Aún no ha sido detenida.
“Maira Alejandra era una excelente mujer de intachable conducta, buena hija, pareja y gran amiga, llena de tantas virtudes que llenó en pleno a mi familia de afecto y amor”, puntualizó Leal, en su derecho a réplica.
“Mi comunicación con Giorgia Castillo, en los últimos cinco años, ha sido única y exclusivamente en torno a nuestro vínculo como padres. Por lo tanto, desconozco los motivos que la han llevado a cometer tal crimen. En todo caso, es labor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Ministerio Público (MP) investigar las causas del homicidio”, dijo.
“Sostuve una relación matrimonial con Giorgia Castillo que terminó en el año 2012, de manera que es totalmente falso que me haya separado de ella hace varios meses. Además, ella nunca habitó el apartamento ubicado en el edificio Tuy, por lo tanto no tiene las llaves de ese inmueble”, acotó.
Sin rivalidad
Leal asegura que entre Maira Lugo y Giorgia Castillo “jamás existió rivalidad alguna. Ellas nunca tuvieron contacto”.
Negó que esté esperando algún hijo con alguna mujer que no fuese Maira Lugo. “¿Tiene pruebas la persona que declaró eso? ¿Dónde está esa prima de Giorgia de la cual habló de manera irresponsable esa persona?”, se preguntó Leal.
Añadió: “Es falso que me hayan despedido de alguna empresa o haya pesado sobre mí alguna acusación o denuncia por acoso sexual en ningún país”.
Nunca comentó a los funcionarios del Cicpc los hechos ocurridos el pasadomartes. “Tampoco ese cuerpo de investigación me ha considerado cómplice de ese acto delictivo”, manifestó.
Responsabiliza a la familia Castillo Rueda “de cualquier daño, evento o acción que atente contra mi integridad física y la de mi familia”.
NOTIZULIA / VF