Cuatro aeropuertos tramitarán permisos de viaje para menores

En cuatro aeropuertos del país se mantiene activo hasta el próximo 16 de abril el proceso para la tramitación y emisión de permisos para viajes de niños, niñas y adolescentes.

Estas jornadas, organizadas por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), se realizan específicamente en los terminales aéreos Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas; La Chinita, en Zulia; Arturo Michelena, en Carabobo, y General José Antonio Anzoátegui, en Anzoátegui.

Las autorizaciones se emitirán de 6.00 de la mañana hasta las 8.00 de la noche. Este servicio es gratuito, indica el Saren en una nota de prensa.

De igual manera, los solicitantes de este requisito podrán agilizar el proceso a través del portal web del referido organismo, donde podrán descargar la planilla, llenar los datos e imprimirla, la cual debe ser visada por un abogado de esa instancia en una de las notarías del país y entregarla el mismo día. Ello es válido para viajes dentro del territorio nacional e internacional.

Para este procedimiento, el Saren dispone en su portal un link para la autorización para viajes, donde el usuario deberá indicar el tipo de permiso: uno, en el caso del que el padre y la madre autorizan a un tercero, y otro, en el que el padre autoriza a la madre, y viceversa.

Asimismo, da la opción en el caso de que sea un representante legal a cargo de un niño que emite el permiso para que viaje con un tercero. También se puede tramitar la autorización para que el niño o el adolescente viaje solo.

Datos completos de los representantes, del niño, del acompañante y del viaje son indispensables para la permisología.

NOTIZULIA/ La Verdad 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.