La Secretaría de Educación Superior de la Gobernación del estado Zulia celebró el Primer Festival de la Voz Universitaria.
En el escenario del majestuso Teatro Baralt 13 jóvenes talentosos representaron a sus instituciones acompañados por la orquesta La Marabina dirigida por el maestro Lucidio Quintero.
Luego de la apertura que estuvo a cargo de Danzas Típicas Maracaibo, el Dr. Gabriel Ferrer, secretario de Educación Superior de la Gobernación del estado Zulia, en sus palabras de bienvenida refirió que el festival «no sería posible sin el apoyo y la visión del Gobernador Manuel Rosales Guerrero, quien ha reafirmado su compromiso con el desarrollo integral de nuestra juventud»
Y resaltó que «Más allá de una competencia, este encuentro es un canto a la unión, a la esperanza y al compromiso con nuestra cultura. Es una invitación a valorar el arte como motor de cambio, a reconocer el esfuerzo de quienes, con su voz, nos transmiten emociones, historias y sueños».
13 instituciones universitarias mostraron que no solo preparan a los estudiantes en una profesión, sino que además, con las actividades extracurricular resaltan la cultura y el arte como eje tranversal de los valores del ser humano.
Voces e instrumentos se unieron para engalanar la música venezolana resultando ganador el estudiante Antonio Paz de la Universidad Católica Cecilio Acosta. El joven artista cautivó al público y al jurado con su interpretación del tema «Desesperanza», demostrando su potente voz y su gran capacidad interpretativa.
El segundo lugar lo obtuvo el participante de la Universidad Rafael Belloso, Edixon Reverol con el tema Alcaraván. Y en tercer lugar La Universidad del Zulia en la voz de Eduangi Silva y el tema Estampas Antañonas.
El jurado a cargo estuvo conformado por: la maestra de canto Linda Marín, los vocalistas: Judith Sanquiz y Edwin Bracho y los músicos compositores: Harold Zabala y Jesús Morillo.
La competencia, que reunió a los mejores talentos vocales de las universidades zulianas, fue un éxito y destacó el nivel artístico de los estudiantes de la región.
NDP