Definen centros de votación para las primarias en el Zulia

El Zulia contará con 109 centros de votación (una por parroquia) y un total de 457 mesas para las elecciones de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a celebrarse el 10 de septiembre. Maracaibo tendrá 18 puntos para el sufragio. La boleta de votación ya está impresa. 

Las comisiones electorales regionales de todo el país para este proceso serían designadas durante el fin de semana, según informó Francisco Castro, presidente de la comisión electoral nacional para las primarias de la oposición. Sin embargo, la del estado Zulia aunque hizo este lunes la selección de sus miembros, los mismos estarían esperando la aprobación de Caracas.  

Los nombres propuestos fueron: Oscar Naveda, rector de la Universidad José Gregorio Hernández, para ser el presidente de la comisión y Danilo Naranjo, abogado en la secretaría, además un representante de cada candidato, que en el caso de Eveling de Rosales sería Gerardo Antúnez, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) y miembro de la directiva de Un Nuevo Tiempo (UNT) y por Juan Pablo Guanipa, Oswaldo “Tuto” Márquez, secretario de organización de Primero Justicia (PJ). 

Tiempo de participación

La oposición promedia que el tiempo de participación por elector sea no más de 30 segundos porque es solo una elección la que debe realizar el ciudadano en la boleta. Los libros preimpresos serán distribuidos según el número de electores que alberga cada parroquia. 

Los centros de votación estarán ubicados en canchas, plazas, avenidas emblemáticas, y centros deportivos y culturales. 

Emerson Blanchard, secretario ejecutivo de la MUD-Zulia, aclaró que solo son dos candidatos que van a primarias en el estado: Eveling de Rosales y Juan Pablo Guanipa, quienes cumplieron con los requisitos reglamentados por la comisión electoral para el proceso: carta firmada de renuncia a la candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), por si pierde las primarias; carta compromiso de reconocimiento de resultados y carta compromiso de respetar y acatar las políticas de la Unidad, por si gana las primarias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.