Delcy Rodríguez: «Gobierno de China destaca la autodeterminación de Venezuela» (COMUNICADO)

La canciller, Delcy Rodríguez, agradeció a la República Popular de China el apoyo al Gobierno Venezolano antes las decisiones del Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, de preparar la salida de Venezuela ante  Organización de Estados Americanos (OEA).

Así mismo, a través de la red social twitter, Rodríguez aseguró que la posición de la República de china “destaca la autodeterminación de Venezuela”.

A continuación: 

Declaraciones de Geng Shuang, Portavoz Oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de China

Beijing, jueves 27 de abril de 2017

P: Venezuela dijo que se saldría de la Organización de Estados Americanos (OEA). ¿Qué opina al respecto? ¿Cree que esta decisión aumentará la tensión en Venezuela o complicará las relaciones entre Venezuela y el resto de los países de la región?

 

R: Con respecto a la declaración del gobierno venezolano de retirarse de la OEA, esto es un asunto interno de la propia organización y no haremos comentarios al respecto. Ya hemos explicado nuestra posición sobre la situación interna de Venezuela. China sostiene que la paz y la seguridad son una bendición para un país y su pueblo, y la solución a los problemas de Venezuela está en las manos de su pueblo. China honestamente espera y cree que el pueblo de venezolano pueda manejar apropiadamente sus asuntos internos y mantener la estabilidad nacional, así como el progreso social y económico.

{twitter}https://twitter.com/DrodriguezVen{/twitter}

FRANCIA ROMERO/ NOTIZULIA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.