Denuncian abusos en calabozos de la GNB

Familiares de detenidos en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, denuncian abusos de los funcionarios que custodian los calabozos.

Los parientes, en llamada a la Redacción de este rotativo, afirmaron que un “inconveniente” ocurrido el domingo entre uno de los 30 arrestados preventivamente y un guardia devino en violaciones a sus derechos.

“Les botaron sus enseres, como la crema dental, jabones, desodorantes, sus cartas y otros objetos personales”, contó una mujer cercana a los afectados, quien prefirió reservar su identidad por temor a represalias en contra de su familiar.

Los custodios también habrían humedecido la comida de los detenidos con agua y jugo, así como limitado los tiempos de visita, según su versión.

Los denunciantes dijeron haber escuchado “gritos y golpes” en el calabozo, por lo que exigen transparencia y claridad sobre lo ocurrido. También demandaron una mayor duración de las visitas, que generalmente no superan los siete minutos.

Exigieron al comandante de la instalación militar acceso de los detenidos a llamadas telefónicas. “Solo pedimos que sean respetados sus derechos. Ahora solo nos comunicamos con cartas tres veces al día, con cada comida que les enviamos”, adujeron.

 

NOTIZULIA / Versión Final 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *