La depresión tropical Uno-C se formó en el océano Pacífico Central aproximadamente 985 millas (unos 1, 500 km) al este-sureste de Hilo, Hawai, de acuerdo con el Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC). Se prevé que el sistema se convierta en la tormenta tropical Akoni para esta noche y una vigilancia de tormenta tropical podría ser emitida para partes de las principales islas de Hawai a finales de esta noche o este viernes.
Se prevé que este sistema se acerque a las islas hawaianas este fin de semana, trayendo «olas y corrientes de resaca potencialmente mortales» y la posibilidad de fuertes lluvias, dijo el CPHC.
La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 35 mph (56 km/h) y se mueve hacia el oeste a 14 mph (22 km/h). Se prevé que los vientos máximos aumenten a 70 mph (casi 113 km/h) este fin de semana.
Akoni sería la primera tormenta con nombre en el Pacífico Central esta temporada de huracanes y la primera tormenta con nombre en la cuenca desde que Ema de 2019 se desarrolló al suroeste de Hawai. Mientras que las tormentas del Pacífico Oriental ocasionalmente se mueven hacia el oeste en el Pacífico Central, no es tan común que las tormentas se originen en el Pacífico Central.
Información de CNN