Tres venezolanos están desaparecidos tras un accidente en un río de la Amazonía brasileña por una lancha que se volcó en circunstancias que aún no han sido plenamente aclaradas, informaron este lunes fuentes oficiales.
El accidente ocurrió en el río Branco, en un sitio cercano a la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima, al que durante el último año han llegado decenas de miles de venezolanos que buscan una vida mejor en Brasil y dejar atrás las dificultades económicas que sufre su país.
Según dijeron las autoridades de Roraima, en la lancha estaban diez personas, nueve de ellas de nacionalidad venezolana, lo que superaba la capacidad de la pequeña embarcación. Al parecer, la lancha dio una vuelta de campana cuando varios de los miembros del grupo intentaron subir al mismo tiempo después de haber nadado en el río, que en el momento del accidente presentaba unas fuertes corrientes.
La teniente Lúcia Frasão, del Cuerpo de Bomberos de Boa Vista y responsable de la operación de búsqueda de los desaparecidos, dijo a medios locales que en la embarcación no había chalecos salvavidas y que, según la información obtenida hasta el momento, el accidente “parece haber sido consecuencia de una imprudencia”, publicó EFE