Desatan “el malandraje”

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, condenó los hechos violentos suscitados luego de las manifestaciones de este miércoles y destacó que “el daño más grave que han hecho es desatar el malandraje”. Invitó a Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, y a su esposo Manuel Rosales, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), a «limpiar Maracaibo y a no guarimbear”. Exhortó a los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) a «hacer propuestas y no propiciar la destrucción».

«El daño más grave que han hecho es desatar el malandraje y contratar a algunos para ser supuestos luchadores por la libertad. Esto no es un camino, sino destrucción, una anarquía y con eso no se puede construir. El parte de ayer (miércoles) es doloroso. No sé si hayan algunos de estos dirigentes políticos que vengan a responder por lo que sucedió. Después salen diciendo que el trancazo fue un triunfo. Yo le digo a Eveling y a Manuel, que cuando Maracaibo esté limpia, eso es un triunfo. Pónganse a limpiar Maracaibo por favor, no sigan guarimbeando. A PJ y VP, les digo que hagan propuestas. El Zulia no merece lo que ustedes están promoviendo, sino la paz y el progreso», declaró el mandatario regional en rueda de prensa, ofrecida en la Residencia Oficial.

Denunció que durante la tarde del miércoles hubo dos intentos de ataque a la sede de la Gobernación, algo que condenó, por lo que afirmó que se reforzará la custodia en el sitio. Apuntó que las diferencias no se resuelven quemando y destruyendo sedes gubernamentales, sino con votos. Acentuó que «si el pueblo lo desea», irá a «la reelección».

Resaltó que defiende la manifestación pacífica, pero que «no es que yo tranco aquí y no me importa que alguien vaya a hacerse una diálisis; no me importa que alguien vaya a buscar su comida, sino que todos se mueran de hambre. Eso es masoquismo y sadismo. No lo podemos permitir».

Quemado por molotov

El gobernador informó que José Rodolfo Bauza, quien resultó herido presuntamente por una bomba molotov en Sabaneta, tiene el 95 por ciento del cuerpo quemado. El hombre está recluido en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto.

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.