El caos motorizado es algo que se está viviendo ultimamente en Maracaibo, generando un descontento ciudadano, que provoca accidentes graves con fallecidos, lesionados e incapacitados de por vida y las medidas para controlarlo brillan por su ausencia.
Y nadie le pone un parao. Muchos pensaban que caos vial que generan los llamados motorizados, era sólo una situación vivida en Caracas. Pero en los últimos 5 años, la ciudad marabina ha sido tomado por muchos motorizados que no respetan las señales de transitos y no utilizan sus respectivas medidas de seguridad.
Por esa razón vemos con frecuencia por ejemplo, que en una moto van a veces hasta cuatro personas, sin cascos de protección y los niños y hasta bebes, encaramados en los asientos como haciendo de sándwiches, pasan frente a los escasos funcionarios policiales que hay por la ciudad y estos, se hacen los locos, prefieren no interferir, quizás porque los envalentonados motorizados, le faltaran igualmente, el respeto independientemente de su autoridad.
Otro tema relacionado con la reflexión que hacemos son los llamados moto taxistas, que en cualquier lugar de la ciudad, sin control de las autoridades estacionan y corren por toda la ciudad sin limites de velocidad