Designan nuevos jefes del Gaes en Zulia, Falcón y Trujillo

En un acto con motivo del cambio de mando de las unidades del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, el general de división, Hernán Enrique Hómez Machado, jefe de esta división, designó las nuevas cabezas de los Grupos Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de los estados Zulia, Falcón y Trujillo. 

En el acto celebrado en las instalaciones del Comando de Zona N° 11 estuvieron presentes la presidente del circuito penal del Zulia, Banderella Andrade, juez rectora, y el General de brigada, Elio Ramón Estrada Paredes, jefe del Comando de la entidad zuliana.

El general de división designó al Teniente coronel, Cesar Augusto Marcano Dugarte como el nuevo comandante del Gaes en la región zuliana, al teniente coronel Larry Deywiz Pirto para la jurisdicción falconiana, y al uniformado de mismo rango Edgardo Alexander Ochoa Sierralta para comandar el Gaes – Trujillo. Estos sustituyeron a los tenientes coroneles Oscar Pacheco Montolla, César Armando Orocopey y Ángel José castillo Muñoz.

Funcionarios de los grupos del Conas de esas entidades federales, realizaron una parada militar para rendir honores a los próceres venezolanos y a la bandera nacional. Hómez, le pidió al pueblo en su alocución que confiaran en el cuerpo para el combate de las extorsiones y secuestros.

“Nosotros nos preparamos y formamos para combatir a los delitos de ese tipo en nuestra nación, que ya han disminuido un 20 por ciento en lo que va de año. Incrementaremos nuestros oficiales para que los ciudadanos nos confíen su seguridad y logremos llevar esa cifra a la mínima expresión, en conjunto con los otros cuerpos policiales”.

Afirmó que se dotaron con nuevos equipos tecnológicos, dentro de los que destacan nuevos armamentos, y drones con cámaras termo-gráficas para trabajos de identificación y reconocimiento aéreo, sin arriesgar personal humano en la tarea. También agregó que crearán una nueva sede del Conas en sur del lago, y otra en Perijá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *