Desolado y sin actividad comercial una parte del Casco Central de Maracaibo

Desolado y sin actividad comercial una parte del Casco Central de Maracaibo

Notizulia / Rafael E. Fernández

Desde una parte del Casco Central de Maracaibo, se puede observar algunas áreas concurridas y otras totalmente desoladas. Una de ellas las que están frente al Malecón de Maracaibo hacia la avenida El Milagro.

Locales, museos, calles abandonadas, se encuentra en una de las zonas que fueron en otrora zonas comerciales. La Calle 99 conocida como la calle «Comercio», Avenida 5 «Urdaneta», Avenida 4 y Avenida «Aurora», son las principales. Caminar en esas calles, fue en una época un espacio seguro, hoy puede ser peligroso por la soledad del lugar y en algunos espacios se tropiezan con los desechos.

Notizulia R. Fernández

La comunidad de la zona añade que el lugar se encuentra solo y sin alumbrado público. Agregaron que tienen miedo de ser robados, por la soledad que habita en el lugar, y por el abandono de los locales que pueden convertirse en guarida para las personas que viven en la calle; junto con ello, el temor de contraer enfermedades por la basura que empera por los alrededores.

Algunas de las calles principales se encuentran en malas condiciones y se espera que puedan ser arregladas en los próximos meses.

Museo del Barro – R. Fernández Notizulia

El Casco Central es hoy parte del recuerdo y de la historia de los maracaiberos, muchos de los que viven cerca de él, comentan que sus calles estuvieron llenas de colorido, de esparcimiento y la cultura tenía un espacio digno de visitar. Actualmente están en la desidia y el abandono, con la esperanza de volver a verlas como en sus mejores momentos.

Esta esperanza se debe a que recientemente el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, aseguró hace dos semanas que todas las áreas del Casco Central de Maracaibo y sus adyacencias, serán recuperadas antes del mes de noviembre.

Notizulia R. Fernández

«Aquí estamos, con la gente, poco a poco avanzando en todas las áreas, de la educación, de la cultura, de la salud, de los servicios, de las áreas y espacios recreativos. Esto es parte del esfuerzo que hacemos en todo este proceso para el relanzamiento del Zulia».

Concluyó el Gobernador.

Se espera que en un futuro, no muy lejano, la zona pueda volver a reactivarse y ser un ejemplo comercial como en los años anteriores. Tomando la palabra del gobernador quien se comprometió a reactivar las áreas culturales y de servicios.

Notizulia R. Fernández