Detenida mujer por vender riñón por Marketplace

Detenida mujer por vender riñón por Marketplace

Spread the love

NotiZulia / Herly Villalobos / Sucesos

La mujer fue detenida en portuguesa, tras utilizar la aplicación Marketplace de la red social Facebook para comercializar un riñón.

Según se supo, la indicada intentó vender, un riñón que aparentemente, pertenecía a una adolescente de 15 años, y este se encontraba en buen estado según la descripción de la publicación, que enseguida causo molestias y repudio entre los usuarios de la red social.

Seguidamente, las autoridades iniciaron la investigación de rigor, que dio con la detención de Marielys del Carmen Yedra, por la oferta ilegal de un órgano humano por 20.000$.

¨Se determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido la publicación realizada. El @MinpublicoVEN investiga si se trata de una red criminal¨.

Terek William Saab. Red social Twitter.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, detalló que Del Carmen Yedra tiene antecedentes penales.

¨Una vez funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos (…) logran identificar a la mujer como Marielys del Carmen Yedra, quien tiene registros policiales por porte ilícito de armas de fuego; la cual solicitaba por la venta de su riñón, 20 mil dólares¨

Douglas Rico, red social Instagram.

Durante la detención se le incautó un celular Infinix, ¨el cual al ser peritado, se evidenció las publicaciones y se obtuvo como resultado que ya tenía ofertas por dicho órgano, por lo que se continuarán las investigaciones para ubicar a quienes pretendían adquirir estos órganos y con qué finalidad¨.