El fiscal general designado por la Asamblea Constituyente (ANC), Tarek William Saab, ofreció este martes un balance sobre una nueva trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el funcionario precisó que los hechos de corrupción se registraron en el Centro de Refinación de Paraguaná, estado Falcón.
“Este contrato vencía el 14 de septiembre de 2016 y se extendió hasta el 15 de noviembre de 2016 pero la empresa pidió una reconsideración del precio del diésel y lo fijó en 315,58 bolívares por cada litro, obteniendo una ganancia de 657 mil %”.
Informó que por el caso fueron detenidos Jesús Luongo, exvicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa; Keila Gatica, analista de Estimación de Costos del Centro de Refinación de Paraguaná; y Lexy Briceño, gerente de Servicios Técnicos y Apoyo.
“También resultó aprehendido José Espinoza, presidente de Espidel, por las irregularidades en la celebración del contrato con Pdvsa. Se comprobó que Kheyla Martínez, superintendente de Estimación de Costos, huyó del país en diciembre de 2017. Además le fue solicitada la alerta roja a Interpol”.
NOTIZULIA / Versión Final