Notizulia / Agencia
Cuatro personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) tras descubrir que presuntamente dictaban cursos falsos de criminalística y patología forense en el estado Carabobo. Al menos 20 personas fueron las víctimas.
El comisario general Douglas Rico director nacional del CICPC informó a través de su cuenta en Instagram que por el caso fueron detenidos Marcos Desiderios Tellez Jiménez (51), Merari Marly Legón Ordoñez (50), David Jesús Sosa Parra (20) y Luis Miguel Mijares Castillo (32), reseñó El Carabobeño.
Detalló que éstas cuatro personas se dedicaban a formar a jóvenes a través de un centro de estudios de nombre «Beli» y utilizaban logos alusivos al CICPC, CONAS, PNB, sin contar con la permisología requerida por las instituciones de seguridad del Estado venezolano.
Rico señaló que a través de los cursos éstas personas se lucraban económicamente debido a que cobraban por las clases y, les entregaban un certificado que no cuenta con el aval por parte de los autoridades educativas del Estado.
Al momento de la detención los detectives incautaron: 38 flyers alusivos a la supuesta institución, un carnet a nombre de David Sosa, pancarta, tres talonarios de 216 plantillas de constancias y recibos de inscripción, un chaleco táctico y un celular.