Detuvieron a un venezolano por el asesinato del alcalde de Manta en Ecuador

Detuvieron a un venezolano por el asesinato del alcalde de Manta en Ecuador

Rafael E. Fernández

La Policía de Ecuador detuvo al conductor que trasladó al sicario que asesinó al alcalde de Manta, Agustín Intriago, que murió luego de recibir múltiples disparos de bala en su cuerpo. El atentado sucedió la tarde del último domingo y ha causado conmoción en el país. Intriago, de 38 años, era uno de los alcaldes con mayor popularidad en el país. Además, era el padre de una niña y un bebé.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, informó que uno de los posibles implicados resultó herido y está bajo custodia policial en una casa de salud. Entre los indicios que los agentes han obtenido están: un vehículo, una granada y un fusil. Durante una rueda de prensa, la Policía también mostró otras de las evidencias recolectadas, como un teléfono celular e indicios balísticos.

El general de Policía, Edwin Norega, comandante de la Zona 4, indicó que el alcalde fue atacado mientras recorría uno de los barrios de la ciudad. El gatillero se bajó de una camioneta de color negro, que había sido robada en Guayaquil. El sicario se acercó a Intriago “por la parte posterior”. Le disparó con un fusil.

Intriago ya había denunciado que era víctima de amenazas por lo que contaba con custodia policial. Los agentes de seguridad del alcalde respondieron al ataque y lograron detener al conductor del vehículo. El gatillero huyó.

Producto del atentado, la deportista Estefanía Chancay también murió. Ella estaba en el lugar del ataque saludando al alcalde.

El presidente Guillermo Lasso lamentó el suceso en su primera reacción en Twitter y dijo que instruyó a la máxima autoridad policial activar el contingente necesario para que se ubique a los responsables y respondan ante la justicia, y la policía informó que unidades especializadas se desplegaron en el lugar.

La ciudad de Manta está ubicada 260 kilómetros al suroeste de la capital, en la provincia de Manabí. Según información de las autoridades se ha detectado que las costas de Manabí son rutas de narcotraficantes que trafican grandes cargamentos de droga a destinos en otras partes de América y Europa, principalmente.

Infobae