Día del Cáncer Infantil: Honrando su testimonio de lucha

“Alimenta tu fe y tus miedos se morirán de hambre”, gran verdad guarda esta frase, cada 15 de febrero se hace conmemoración al día de los pequeños luchadores, el Cáncer infantil, este día es una manera de hacer reconocimiento a esos niños que afrontan con su mejor actitud, una enfermedad temida por muchos.

El día de Cáncer infantil fue designado en 2001, en Luxemburgo, y fue creado también como una manera de guía y conciencia sobre este padecimiento, pues la detección temprana y el correcto manejo del cáncer pueden mejorar el pronóstico del niño y disminuir los índices de mortalidad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, “La mayoría de los cánceres infantiles inicialmente presentan signos y síntomas inespecíficos, lo que puede hacer que se detecten en fases ya avanzadas”, lo que alerta a estar más al pendientes de síntomas que puedan parecer inofensivos.

El Cáncer infantil no tiene una causa aparente. La OMS señala que “en los países de ingresos altos, aproximadamente el 80% de los niños con cáncer sobreviven durante cinco años o más después del diagnóstico”. Sin embargo, se hace necesario un riguroso cuidado médico.

Para principios de diciembre del año 2017, en el estado Zulia, al menos 60 niños fallecieron por la falta de medicamentos, y alrededor de 390 estaban en peligro. Es importante acompañar a los niños en este trayecto de lucha, que si bien para un adulto no es fácil, menos resulta para un pequeño.

NOTIZULIA / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *